Hugo Lega

Creador y director de instantesdelpresente.com y marketingconsciente.org

Hola, mi nombre es Hugo Lega y mi objetivo a través de Instantes del Presente es conectar a personas que buscan un sentido más profundo en sus vidas con los mejores profesionales del crecimiento personal, salud natural y terapias alternativas para que les ayuden a recorrer este camino.

¿Cómo has llegado hasta aquí?

Contar toda mi historia aquí sería prácticamente imposible. Pero si te puedo decir que después de un intenso sufrimiento mi vida se va transformando poco a poco en un autentico milagro.

Buscando la salida a este intenso sufrimiento y con tan solo 20 años, emprendo un camino de búsqueda que me va llevando a conocer a diferentes maestros y a practicar múltiples disciplinas. Un día, hace 10 años, y habiéndolo perdido prácticamente todo, sentado en un bordillo en un pueblo de la costa en Barcelona una comprensión muy profunda llega a mi: Existe una mente automática y condicionada que funciona sin mi permiso y que me lleva una y otra vez, inconscientemente al sufrimiento. Por primera vez esta mente se detiene por unos instantes y entro en conexión directa con el momento presente en toda su plenitud. La vida está de parto… empieza a nacer Instantes del Presente.

A partir de ese momento mi vida cambia por completo y comienzo a vivir desde esa comprensión profunda en todos los aspectos de mi vida.

Después de haber trabajado en el mundo comercial, del marketing y del crecimiento personal por más de 10 años llega un momento en el que, desde dentro comienza a surgir una imperiosa necesidad de poner toda mi energía en la realización de mis propios proyectos personales y ponerme completamente al servicio de la conciencia y del amor.

Así nace Instantes del Presente, en principio sin ninguna pretensión económica ni profesional pero que poco a poco se va convirtiendo en mi modo principal de vida y en la empresa que es hoy en día.

No puedo expresar con palabras la profunda gratitud que siento en mi corazón por la oportunidad que me ha sido dada. La vida es un milagro que ocurre a cada instante y merece ser vivido en su máxima plenitud.

“La vida es un instante; un instante que ocurre eternamente en el presente y ese único instante es el Amor.”

¡Bienvenido/a este Instante!

Saray habla de Hugo

“Podría decir que Hugo para mí es mi marido a nivel laboral. Mantenemos una relación muy parecida al matrimonio pero enfocada en el trabajo. Nos acompañamos, nos entendemos, nos apoyamos, compartimos, crecemos juntos y a veces nos tiramos los trastos a la cabeza… vamos, un matrimonio en toda regla. Gracias a ti Hugo, he podido abrir mi mente y mi corazón, en más de una ocasión, y soltar aquello que tanto nos cuesta; el ego. Y así acabamos experimentando las situaciones cotidianas siempre desde el amor. Eso es gracias a lo que me reflejas y a lo que sacas de mí. Te veo.”

Cuéntanos un poco más sobre ti…

Z

Estudié Dirección Cinematográfica

Aunque nunca llegue a acabar mis estudios y nunca he llegado a ejercer profesionalmente, soy un apasionado de todo lo que tiene que ver con los audio visuales, la fotografía y el cine.

Z

Me apasiona la música

Desde muy joven toco la guitarra y compongo. Me encanta cantar aunque creo que no es lo mío… y últimamente toco el piano y estoy componiendo diferente temas instrumentales con lo que me gustaría crear un disco para Instantes del Presente.

Z

Soy un Amante de la Naturaleza

El contacto con la naturaleza es lo que más me relaja y me conecta con el presente. La naturaleza nos recuerda quienes somos en esencia y nos conecta con la belleza y la verdad.

Z

Cuando era pequeño hablaba con Dios

A los 6 años le pedí a mi madre una biblia y todas las noches la abría porque sentía que Dios me hablaba a través de ella. La historia de Jesús siempre me ha conmovido y me ha conectado muy profundamente con el anhelo espiritual.

Z

Soy Experto en Marketing y Ventas

Creo que lo llevo en la sangre. Mi padre toda su vida fue comercial y eso le heredé de él. Me encanta enfocar el marketing como camino para ser más conscientes de todo lo que nos bloquea y nos impide llegar a ser nosotros mismos en nuestro máximo potencial.

Z

Tengo un hijo de 15 años

Se llama Adrián. Desde muy joven sentí el impulso fuerte de ser padre y en cuanto se presentó la oportunidad así fue. Él ha sido uno de los grande motores en mi vida y lo que más me ha impulsado a crecer y mejorar.

Saray Fanego

La segunda de abordo. Community Manager, asistente personal de Hugo, comercial ejecutiva y co-creadora de Instantes del Presente. Y en definitiva la que aporta el orden en la locura de Hugo Lega.

Hola, mi nombre es Saray Fanego y mi objetivo a través de Instantes del Presente es crear una gran comunidad de personas y proyectos en constante crecimiento que se aporten y se ayuden mutuamente para crear un mundo con más conciencia y más amor. “Todos somos aprendices y maestros.” A nivel personal, Instantes del Presente es una escuela donde crecer y desarrollarme a nivel personal y profesional.

Hugo habla de Saray

“Saray para mi significa un cambio en mi vida laboral muy grande, quizás el más grande. Ella me ha aportado orden, dirección y responsabilidad. Se puede decir que me pone los pies en la tierra. Sin ninguna duda nada de esto hubiera sido posible sin ella. He tenido mucha suerte de que nuestros caminos se encontraran de forma mágica y en el momento adecuado. La confianza y la aceptación mutua que nos tenemos es una de las bases de nuestra relación y de la filosofía en nuestros proyectos. Espero poder compartir este camino juntos por muchos años.”

¿Cómo has llegado hasta aquí?

Salía de un periodo de roces, piedras en el zapato e insatisfacción personal y profesional. Trabajaba para un mundo donde no encontraba la profundidad de las personas y menos aun la mía propia.

Desubicada, cansada de sufrir y de luchar, decidí dejarlo todo y con valentía y confianza comencé una nueva vida desde cero. Nuevo hogar, nueva ciudad, en búsqueda de una nueva oportunidad donde sentirme realizada laboralmente…etc., una nueva yo empezó a dar sus primeros pasos en un camino que no tiene fin, el camino que nos lleva en cada situación a comprender quienes somos verdaderamente y a que nos apunta cada situación, por insignificante que parezca, para poder mejorar como persona, comprender y sanar el dolor que todos llevamos dentro.

Comencé a interesarme mucho muchísimo por el crecimiento personal, el crecimiento espiritual y en cuanto puse el foco aparecieron las oportunidades, ¡El Universo nunca falla!

Conocí a Hugo y decidimos emprender un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal a través de Instantes del Presente. Un trabajo, una oportunidad de ayudar a los demás, una escuela, un lugar donde soñar, jugar, reír, aprender, soltar la creatividad y madurar.

Como ya sabemos no existe el Mundo perfecto, no existe el Amor perfecto ni la pareja perfecta, pero sí momentos que nos permiten disfrutar de la vida y de la creación y siento que trabajar en Instantes del Presente me abre la vía a esos momentos donde al final lo más importante de todo, se resume a compartir la felicidad, la paz y el Amor contigo mismo y con los que tienes más cerca.

“Trabajar con Hugo ha sido uno de mis grandes regalos de la vida y también un gran reto diario,  gracias por ser Maestro y alumno, compañero de peripecias, aventuras, locuras, trabajo y diversión.”

Cuéntanos un poco más sobre ti…

Z

Nunca fui buena estudiante

Siempre lo vi una obligación donde a nadie le preguntaban si le gustaba lo que estaba haciendo. Aún así mi testarudez me hizo acabar el bachillerato. Después me he ido formando libremente en la escuela de la vida.

Z

Soy comunicadora por naturaleza

Desde pequeña siempre he tenido la actitud de ser la voz cantante en los círculos en los que me he movido. Me apasionan las relaciones personales, organizar eventos, hablar de lo que más me gusta y siempre lío a los demás para que se involucren en lo que tengo entre manos, por lo menos lo intento…

Z

Adoro a los animales

Es inexplicable el profundo amor que siempre he sentido por los animales. Por eso ahora no me los como. Creo que estamos en un momento de cambio donde tenemos que tomar conciencia de que los animales son nuestros hermanos y merecen el mismo respeto que los seres humanos.

Z

No sé vivir sin música y sin bailar

Melómana de nacimiento, desde que despierto hasta que me acuesto hay música en mi interior. Mi mejor amiga, mi compañera de viajes, de emociones y de momentos. No sabría vivir sin música. Me fundo en su danza ya sea sola o acompañada. Y cantar me conecta directamente con mi corazón. Mi mejor terapia en bailar sola en el salón de mi casa con un hula-hop.

Z

Me encanta viajar

Cada viaje que he realizado a lo largo de mi vida es una experiencia que de alguna manera me conecta con mis raíces en ese lugar. El viaje de mi vida sería ir a las profundidades del cosmos y flotar entre las estrellas y nebulosas sintiendo la grandeza del universo.

Z

Elegí nacer de unos padres espirituales

Desde siempre mis padres me han inculcado unos valores muy espirituales. Siempre han sido los raros de la familia y ahora me ha tocado a mi tomar ese papel junto con ellos. Diferentes pero especiales, ellos han sido y continúan siendo mis grandes maestros.

Y nuestro colaborador estrella…

Zenpito (También conocido como Joselito)

Animador laboral, mordedor profesional y dormilón en toda regla.

Cómo es un gato muy suyo y no suelta ni media palabra, hablaremos nosotros por él. Su objetivo en Instantes del Presente es repartir amor, abrirnos el corazón y ponernos en contacto con nuestro lado más tierno y juguetón. Hemos de decir que nada de esto hubiera sido posible sin su presencia. Él es realmente el auténtico jefazo del cotarro.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress