El logro más elevado del amor, el amor consciente, encamina a los amantes más allá de sí mismos y les lleva a conectar plenamente con la totalidad de la vida. En realidad, el verdadero amor carecerá de espacio para desarrollarse hasta el momento en que se proyecte hacia el exterior.

El punto más elevado de la relación amorosa apunta al logro de un sentimiento de hermandad con toda forma de vida, lo que Teihard de Chardin denominaba “amor por el Universo”. Sólo de este modo podrá el amor -como afirmaba Teihard- “convertirse en luz y poder ilimitados”.

El sendero del amor se propaga en círculos. Comienza en el hogar encontrando nuestro sitio, haciéndonos amigos de nosotros mismos y descubriendo que, bajo la confusión y el engaño de nuestro propio egoísmo, se esconde la riqueza intrínseca de todo nuestro ser.

Cuando llegamos a establecer contacto con esta plenitud fundamental que anida en nuestro interior descubrimos que tenemos mucho más que ofrecer a nuestra pareja de lo que anteriormente imaginábamos. Cuando dos personas se preocupan por el desarrollo de la consciencia y el espíritu de su pareja, tienden naturalmente a compartir su amor con los demás. Y, de este modo, las nuevas cualidades emergentes -la generosidad, el coraje, la compasión y la sabiduría, por ejemplo- se extienden más allá del círculo de su propia relación.

Estas relaciones son el “hijo espiritual” de la pareja, lo que su unión puede ofrecer al mundo. Una pareja florecerá, pues, cuando su visión y su actividad no se centre exclusivamente en ellos mismos sino, por el contrario, cuando sean capaces también de incluir a la comunidad de la que participan. Pero, como señala Teihard de Chardin, el amor entre dos personas puede expandirse todavía más.

Cuanto más profundo y apasionantemente se ame una pareja mayor será su preocupación por el estado del mundo en el que viven, más conectados estarán con el planeta y, en consecuencia, se ocuparán de cuidar del mundo y de todos los seres que necesiten ayuda.

El logro máximo y la más plena expresión del amor se alcanzan cuando éste llega a abarcar a toda la creación enriqueciendo y fortaleciendo entonces, a su vez, la vida de la pareja. Éste es el gran amor y el gran camino que nos conduce hasta el mismo corazón del Universo.

Escritor: Marcos Amor
Fuente: alpha1950.wordpress.com

PROGRAMA DE 7 SEMANAS DESPERTANDO A TU DIOSA INTERIOR

A ti hermosa Diosa, que tal vez te sientas sobrecargada, confusa, o con una lista inmensa de cosas-que-hacer, te invito a que nutras tu energía femenina, a la Diosa que habita en ti y te inspires en este espacio de descanso e inspiración, en esta comunidad de Diosas, de hermosas mujeres conscientes.

Recibe toda la información del Programa junto al Regalo: La Vídeo-Conferencia “Sanando mi Alma Femenina“, y

¡comienza así esta profunda conexión con la Diosa que habita en ti!

Deja tu Comentario

Comentarios

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress