¿Te has fijado en la gran cantidad de personas que prefieren tirarse a una piscina de agua helada antes que hablar en público?

Sin embargo, si te animas a hablar en público podrás transformar tu vida laboral para bien:

  • Podrás  ofrecer mejor tus productos y servicios con encanto.
  • Serás capaz de presentarte con seguridad.
  • Podrás realizar conexiones comerciales exitosas.

En el acto de hablar en público está involucrado el chakra de la garganta, ubicado entre la tercera y la quinta vértebra, (chakra Vishuddha).

El propósito de este chakra es expresar la verdad que se origina en el alma. Es el epicentro de la comunicación y el habla y equilibra el hablar y el escuchar.

Vishuddha significa purificación o limpieza.

A través del chakra de la garganta, no solo obtenemos limpieza física sino también la purificación de la mente y la psique humanas.

¿Cuáles son los síntomas de un chakra de la garganta desequilibrado?

1.Chakra Vishuddha bloqueado

Son personas que hablan con timidez, susurran o tartamudean. Tales personas son a menudo introvertidas. Les resulta difícil iniciar conversaciones o encontrar las palabras correctas mientras hablan.

2. Chakra Vishuddha hiperactivo

Las personas con un chakra Vishuddha hiperactivo tienden a gritar y dominar a los demás en una conversación.

Raramente permiten que otros hablen frente a ellos e incluso se niegan a escuchar. A menudo analizan en exceso las cosas, como consecuencia de lo cual, se vuelven críticos.

Su voz es fuerte, pero estridente.

¿Puede tu chakra de la garganta transformar tu vida laboral?

Si, todas las personas que gozan de un chakra de la gargana equilibrado se desempeñan con mayor eficiencia. Aquí te explico porque:

1. Habilidades de presentación

Un chakra Vishuddha equilibrado implica una voz agradable, con gran claridad y ritmo. El chakra de la garganta, cuando se activa, infunde una nueva confianza en ti: la confianza para expresar tu opinión. Ya no te sientes inseguro para expresar sus pensamientos en un foro público. Dices lo que piensas, sin dejarse intimidar por los demás.

Esto ayuda a mejorar tus habilidades de presentación y comunicación con tus superiores. Puedes hacer frente a una gran audiencia y hablar con claridad de pensamiento y voz. Los profesionales con un chakra equilibrado de la garganta a menudo destaca como oradores.

2. Toma de decisiones

El chakra de la garganta también ayuda a tomar decisiones apropiadas. Si no temes expresar tu opinión, podrás tomar decisiones más rápidamente. La claridad de tu mente se reflejará en la claridad de tu voz.

3. Creatividad

Las personas con un chakra equilibrado de la garganta también son más creativos. Se expresan de manera eficiente y no se enredan con ningún bloqueo mental al hacerlo. Permiten aflorar su creatividad e imaginación y no dudan en compartir sus ideas únicas con los demás.

4. Equilibrio emocional

El chakra de la garganta también te permite establecer un equilibrio emocional al regular tus sentimientos e ideas.

En lugar de reaccionar exageradamente durante situaciones tensas, puedes gestionar mejor tus emociones.

5. Expresión

Saber expresarte en tu entorno de trabajo es de gran importancia. Cuando tu chakra de la garganta está activo, puedes dominar el arte de la expresión en general.

Ya sea la oratoria, la pintura, el baile, el canto, la escritura, puedes expresarte de una manera que deje impresionados a todos.

La expresión de pensamientos y emociones conduce a la liberación emocional adecuada, sin sobresaltos. Cuando mantienes tus emociones reprimidas durante demasiado tiempo, se crea una gran presió itnterna y a menudo se puede desencadenar una crisis.

El chakra de la garganta evita la congestión de la energía al permitir que tus emociones y pensamientos fluyan libremente.

6. Negociación

Para poder negociar con éxito, debemos ser capaces de hablar sin miedo. Si tu chagra de la Garganta está equilibrado lograrás entender la posición de la otra persona para lograr un acuerdo exitoso para ambas partes.

Creatividad laboral

Causas del desequilibrio en Vishuddha Chakra

Cada vez que tenemos un pensamiento, éste viaja al chakra del ojo para ser analizado y  desde allí se traslada a al chakra de la garganta.

Sin embargo, si no puedes expresar estos pensamientos que han surgido, ellos permanecerán dentro tuyo dando vueltas, esperando la oportundiad de mostrarse.

A la larga, si no hay expresión, se bloqueará el flujo de energía, y eso producirá una congestión del chakra de la garganta.

Si esto sucede una y otra vez,  finalmente, la congestión de energía aumenta hasta tal punto que el procesamiento de energía en el chakra de la garganta se vuelve extremadamente difícil.

Por lo tanto, el desequilibrio se debe principalmente a la falta de expresión.

¿Cómo se puede activar el chakra de la garganta?

Para alcanzar ese equilibrio perfecto en el chakra de tu garganta, debes dejar fluir tu energía creativa.  Para activarlo, la clave es abrinos a las actividades creativas que nos ayuden a expresar nuestras habilidades escondidas.

Elige oportunidades para expresarte

El chakra de la garganta gobierna la comunicación. Si quieres activarlo, intenta expresar tu verdadero yo, decir la verdad. Si no eres tan bueno expresando tus emociones al mundo exterior, puedes probar:

  1. Escribir un diario.  Anota tus pensamientos para que tú mismo los leas, comunícate con tu ser interior.
  2. Expresar tus  emociones e ideas a personas de tu confianza.
  3. Animarte a hablar en público en grupos pequeños.
  4. Tomar un curso para desarrollar tus habilidades de comunicación.
  5. Disfrutar de actividades creativas como cantar, pintar, escribir, hablar, etc. ayuda a activar el chakra de la garganta. La expresión de energía en cualquier forma es vital para mantener el chakra activo.
  6. Cultivar el pensamiento positivoLos pensamientos positivos activan el chakra de la garganta. 

Lo importante es que tomes el compromiso de abrirte al exterior .

Si no te agrada escribir un diario  y no te apetece explicar tus ideas y sentimientos  a otra persona comienza grabándote con tu móvil mientras explicas algo que te interese.  

¡Quién sabe ese podría ser el comienzo que te transforme en un Influencer de YouTube!

Patricia Pari. Experta en comunicación.

Patricia Pari Zanetti es profesora de Comunicación y Coach. Se especializa en ayudar a las personas que padecen de miedo a Hablar en Público.

Visita su web: patriciapari.com

Deja tu Comentario

Comentarios